Skip to content

Cuando el amor se transforma

junio 20, 2015

CUANDO EL AMOR SE TRANSFORMA
Parte I

Daniel y Helena

Escenario: Un dormitorio con una cama al medio. Daniel y Helena están acostados sobre la cama, mirándose mutuamente.

D: Qué raro, ¿no?
H: Sí.
D: ¿Qué será lo que nos pasa?
H: No lo sé. Sólo sé que algo cambió, ¿no?
D: Sí.
H: Pero vos también lo sentís, ¿cierto?
D: Totalmente. Pero está todo bien, ¿no es así?
H: Sí. Eso es lo raro, ¿no te parece?
D: Claro. No se supone que pase de ésta forma, ¿verdad?
H: Sí. Pero al mismo tiempo, parece de lo más natural, ¿no te parece?
D: Sí, totalmente. Por eso es que no lo entiendo…
H: Capaz no pase por entenderlo, sino por aceptarlo.
D: En eso tenés razón. De modo, que, ¿qué sucede ahora?
H: No lo sé.
D: Yo te amo.
H: Yo también.
D: Pero parece que terminó, ¿cierto?
H: ¿Vos también lo estás sintiendo?
D: Pues sigue sin hacerme ningún sentido pero, tampoco encuentro otra salida…
Se abrazan tiernamente.
H: Pero no parece natural que nos alejemos…

Helena le da a Daniel un beso en la frente.

D: Podemos quedar de amigos, ¿no?
H: Sí… Aun cuando sigue siendo intenso lo que siento cuando estoy contigo.
D: Sí, yo también.
H: ¿Entonces?
D: Entonces, volvemos a donde comenzamos.
H: Pero, ¿será que no existen más alternativas?
D: Deberían, ¿no?
H: Sí, sin duda.
D: ¿Querés que las busquemos juntos?
H: ¡Dale!
D: Bien, por un lado, algo cambió entre los dos, pero al mismo tiempo, todavía hay amor, ¿no?
H: Sí. Pero al hacer el amor, la cosa es distinta, ¿no lo sentís?
D: Sí, es verdad. Por lo cual, sería extraño mantener una relación de pareja, ¿cierto?
H: Sí. Pero al mismo tiempo, está este algo intenso que se manifiesta cuando estoy con vos…
D: ¡Exacto! ¿Qué pasa con ello?
H: Ese es el dilema.
D: Sí…
Silencio.
H: Yo aún siento amor por vos.
D: Yo también. ¿Será que aún existe deseo?
H: Hmm, para mí que no. Para mí que va más allá del deseo: yo lo que siento por vos es amor…
D: ¡Justo!, eso es lo que estoy sintiendo yo también… me parece que de ahí viene esta intensidad que surge entre ambos, ¿no lo crees?
H: Sí, yo también lo creo así…
D: Entonces, si no existe deseo, no podría haber amor, ¿no es lo que normalmente sucede?
H: Es lo que normalmente sucede, pero no creo que sea nuestro caso.
D: Sí, y eso es lo que me confunde.
H: A mí también. Para mí, esto es algo totalmente novedoso…
D: Para mí también. Aunque siempre podríamos quedar sólo como amigos, ¿no?
H: Pero eso ya lo somos Dani…
D: Sí, tenés razón, pero también somos pareja, ¿no?
H: Eso ya lo habíamos hablado en otra oportunidad, ¿recordás? Lo de ponerle categorías a nuestra relación.
D: Sí, sin duda. Ambos reconocemos la importancia de no ponerle una etiqueta a lo nuestro.
H: ¡Bien! Exactamente…
D: Eso lo sé, Helena. Pero me refiero a las distintas modalidades que existen en el compartir.
H: Sí, eso también lo entiendo. Lo que digo es que no sé si resolveremos algo si nos catalogamos como amigos, pues ya lo somos. Y mucho más que eso…
D: Sí, tenés razón. Al final, lo que importa es lo que estamos sintiendo y no el concepto que forjemos de ello, ¿no?
H: ¡Exacto! Aunque eso no quita el hecho de que algo efectivamente cambió entre nosotros.
D: Claro. Y es lo que estamos intentando descifrar…
H: Sí.
D: A ver… Entonces, lo que importa es lo que estamos sintiendo, ¿no?
H: Sí.
D: Y ambos coincidimos que es amor, ¿cierto?
H: Así es.
D: Entonces, no será mejor simplemente dejar que ese amor se manifieste de la manera que sea, sin preocuparnos de qué forma sea…
H: Tenés razón. Se trata simplemente de entregarse a lo que sentimos, sin que interfiera nuestra expectativa al respecto.
D: ¡Eso es! ¡Esa es la respuesta!
H: Pero entonces, ¿cuál es el primer paso a seguir?
Daniel le toma la mano y se la pone en el pecho.
D: Sintamos y fluyamos hacia lo que el momento nos proponga.
H: ¡Me encanta! Te amo.

Abrazo y beso.

Fin

From → Teatro

Dejar un comentario

Responder

